EL LAZO ROSADO
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El objetivo principal del Lazo Rosa es crear conciencia sobre el Cáncer de Mama.
1) Prevención
2) Detección
3) Cura
4) Cuidados
En el mundo occidental, el rosa es el color de la mujer. Por lo general, cuando nace una niña, se le regala todo en color rosa, mientras que con los niños todo es en color azul.
Además el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar, todo lo opuesto a lo que representa el cáncer.
El cáncer de mama es un asunto muy personal, ya que la mama simboliza una parte muy importante de la feminidad, en otras palabras.
WALT DISNEY
El logo de Walt Disney era la firma del propio Walt Disney, algo más estilizada y retocada pero inspirada totalmente en ella. A partir de ese momento el logo ha tenido muchas versiones, siempre manteniendo la firma pero con añadidos. Para el estudio de cine se le añadió el castillo de Magic Kingdom detrás, que a su vez está inspirado en el famoso Castillo Neuschwanstein.
XD
Un logo conocido en la sociedad y, sobre todo, dentro de las redes sociales, es XD.
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Sin embargo, en el chat, en el Messenger, etc., utilizamos XD con un significado: “por Dios”. XD lo utilizamos cuando alguien dice una “chorrada” y queremos expresar nuestra risa enorme que nos ha salido al leer lo que otra persona nos ha escrito.
Extraña entidad nacida en Internet a nivel español, en otros países su sinónimo viene a ser LOL. Utilizado en los videojuegos online y que luego se empezó a utilizar en los mensajes de móvil (sms) y en el Messenger.
El abuso en el XD en Internet se ha hecho tan conmocional como emocional en chats y foros de los Cibernautas. Científicos y médicos de universidades de Estados Unidos comprobaron que el XD en exceso también puede ser bueno para la salud, ya que la risa es contagiosa.
El abuso en el XD en Internet se ha hecho tan conmocional como emocional en chats y foros de los Cibernautas. Científicos y médicos de universidades de Estados Unidos comprobaron que el XD en exceso también puede ser bueno para la salud, ya que la risa es contagiosa.
- XD
- exdí
- equisde
- equis d
- ekis de
- echis de
- ex di
- xdé
- cruz dedo=dedos cruzados
- sexide
- iks dé (en catalan)
- ekuside(en portugues)
- "Equis minúscula, de mayúscula"
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En definitiva, la expresión XD se ha convertido en una expresión universal, que todo cibernauta conoce y utiliza diariamente.
YING Y YANG
El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.
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Este concepto seguramente tiene su origen en las antiguas religiones agrarias. Aunque existe en el confucionismo, es especialmente importante dentro del taoísmo. En el Dào Dé Jing solo aparece una vez, pero todo el libro está lleno de ejemplos que lo explican. Los hexagramas del I Ching también están basados en esta teoría.
RENFE
El 24 de enero de 1941, el Gobierno aprobó la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de los Transportes por Carretera por la que todas las compañías de ancho ibérico que operaban en el Estado español fueron reunidas en una sola empresa estatal, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, RENFE.
Quedan, por tanto, definidas desde el principio, las señas de identidad, y aun culturales, de la nueva Compañía. Aunque la imagen global queda en permanente construcción.
El nombre no es elegido por azar. Trata de significar lo que pretende: todo un ideario de intenciones y características, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.
Redà porque es un conglomerado de líneas
Nacionalàporque es una medida beneficiosa para todo el estado
Ferrocarriles y españoles à son elementos descriptivos y significativos de actividad, para acotar y diferenciar el tipo de servicio.
En cuanto al logotipo durante los años se ha ido modernizando:
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Sin embargo el último cambio en el logotipo se llevó a cabo en el 2004, se produjo un cambio total, ya que se sustituyó el logotipo anterior para crear uno nuevo. El objetivo de Renfe es reforzar su marca y crear una nueva forma de atraer a los consumidores hacia su producto. Por lo que llevan a cabo una estrategia de comunicación en donde se persiguen dos objetivos:
1. Reforzar la marca frente a la liberación del mercado ferroviario.
2. Mostrar una nueva imagen corporativa a los ciudadanos.
El nuevo logotipo es la marca fuerte, gran enseña que lidera la imagen corporativa, que engloba unos productos, y así el consumidor se acuerda de la marca con más facilidad, y luego elija entre uno u otro producto.
La nueva imagen corporativa ofrece proximidad y excelencia, a través del color; compromiso por el tipo de tipografía de carácter manuscrito.
CHANEL
Chanel es una marca parisina de diseño de moda de las más conocidas mundialmente.
Gabrielle Chanel, es la iniciadora de esta gran marca que empezó a principios del siglo pasado (1909) con una tienda de sombreros llamada "Modas Chanel".
Cabe destacar que esta mujer también es conocida como "Coco", sobrenombre que le pusieron sus tías, que la cuidaron tras el fallecimiento de su madre. Otros aseguran que surgió como una suerte de nombre artístico.
Coco Chanel (19 agosto 1883- 10 abril 1971) fue una modista francesa que tuvo gran notoriedad en el mundo de la moda y que sigue siendo un gran referente para los de su gremio.
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Analizando el logotipo, hay que destacar que hay dos interpretaciones que se atribuyen a éste, ambas relacionadas con las iniciales del nombre de la diseñadora, que fue la misma Coco Chanel. La primera interpretación que se le da es que son las dos ces que contiene su segundo nombre "Coco", de manera entrelazada. La segunda es que son las dos ces: una la se su sobrenombre u la segunda la de su apellido Chanel. Sea como fuere, lo que está claro que que son dos ces entrelazadas que hacen referencia a ella misma.
El logotipo de la famosa marca de moda de diseño, con gran nombre internacional, fue creado en 1919 ya con los colores corporativos que todavía perduran: el blanco y el negro.
Standbyme
A veces estamos tan rodeados de logos, símbolos, signos, marcas... que parecen que ya se han convertido en algo propio de nuestra cultura, espero que esta práctica os haya resultado interesante al menos para descubrir un poco más sobre algunos de esos símbolos.
ResponderEliminarSaludos
SARA